Historias desaforadas
Edificios linderos con otra dimensión, cines de feria que revelan el alma del espectador, profesores acorralados por el paso del tiempo o el amor de una alumna. Los relatos del presente volumen compendian la sensibilidad, la inventiva y el humor satírico que hicieron de Adolfo Bioy Casares uno de los grandes cuentistas de nuestro idioma. En el notable "Máscaras venecianas" la ciencia experimental funciona de coartada para la persecución de amores imposibles; en "Historia desaforada" y "Planes para una fuga al Carmelo" la novedosa terapéutica de un grupo de médicos plantea a los héroes una disyuntiva de hierro; en "El Nóumeno" la pérdida está tamizada por un descubrimiento portentoso. Según declaró el autor, "Trío" incluye al menos un episodio autobiográfico, como también "El relojero de Fausto". Cierra la serie "La rata o una llave para la conducta", enigmática fantasía de corte policial.
Historias desaforadas presenta magistralmente a los lectores un mundo que se disgrega entre la ciencia y la magia, el peso de la realidad y la esperanza del amor.
"Durante años anduve sin rumbo entre un amor y otro. Después encontré a Daniela y supe que no debía buscar más, que se me había dado todo. Entonces precisamente empezaron mis ataques de fiebre."