ISBN: 9788420607481
Género: Épica
Disponible
$25000
Leído. Usado, muy buen estado..

EDICIÓN CRÍTICA

El activo papel que en su día desempeñó DANTE ALIGHIERI (1265-1321) en la política florentina tuvo como consecuencia que en 1302 -año en que fue desterrado y condenado a muerte, y que supuso, en fin, su alejamiento definitivo de Florencia- llevara aparejado un cambio crucial en todos los órdenes de su vida. En el ámbito de su actividad literaria, esta ruptura se manifestó en una superación de los planteamientos stilnovistas de «La vida nueva» y en la profundización en los temas que en lo sucesivo habrían de adquirir una dimensión filosófica cada vez más amplia hasta alcanzar su culminación en la expresión alegórica de la DIVINA COMEDIA. Relación de un viaje a lo largo del cual el autor encuentra su propia identidad -pero ya desde antiguo el viaje representa la condición humana, de tal forma que no sólo se debe ver en él la adquisición de unas experiencias, sino que hay que buscar un simbolismo a cada uno de los pasos por los que transita el caminante-, la Divina Comedia es una obra de gran fuerza expresiva en la que el pensamiento filosófico se funde con las ideas políticas y con los conocimientos literarios, y en la que cada personaje, cada episodio, tiene un profundo significado que va más allá de la simple anécdota. La versión poética de ABILIO ECHEVERRÍA ha logrado respetar plenamente el sentido, el metro y el ritmo del original, sin despojarlo de su grandeza épica. Completa la presente edición un prólogo a cargo de CARLOS ALVAR que recrea la biografía de Dante e ilustra el proceso intelectual que subyace en la obra.