El temblor de la falsificación
A Howard Ingham le resulta extraño que nadie le haya escrito desde que llegó a Túnez; ni el director de cine con el que se supone que debe encontrarse, ni su novia de Nueva York, que lo echa de menos (o al menos eso es lo que él espera). Mientras aguarda en un resort en la playa, incapaz de avanzar en el guión que ha ido a escribir, empieza una nueva novela sobre un hombre que lleva una doble vida amoral. Howard también se hace amigo de un compatriota americano aficionado al whisky escocés y con un interés sospechoso por la Unión Soviética, y de un danés que desconfía intensamente de los árabes. Cuando al final le llegan malas noticias desde su país, Howard piensa que más le vale quedarse en Túnez y seguir escribiendo, a pesar de los temblores que llenan el aire de violencia y tensión, de una moral ambigua.
«Desde mi punto de vista, la mejor novela de Highsmith, y si me preguntaran de qué va, diría que sobre la inquietud» (Graham Greene).
«Uno de sus mejores libros. Crea mucho miedo y mucha aprensión como si nada» (Jonathan Lethem).
«Más larga, más divertida y más ambiciosa temáticamente que cualquiera de las otras novelas de Highsmith. Provocativa y graciosa, oscura e iluminadora a la vez, El temblor de la falsificación es un tour de force inusual: un thriller político-espiritual-psicosexual casi perfecto» (Francine Prose).
«Patricia Highsmith ha producido una obra tan seria en sus implicaciones y sutil en su aproximación como cualquiera de las mejores novelas de la actualidad» (Julian Symons).
«Una de las mejores novelas de Highsmith» (The New York Times).