Three Novels: Molloy, Malone Dies, The Unnamable
Pocas obras de la literatura contemporánea son tan universalmente reconocidas como centrales para nuestra comprensión de la experiencia humana como la famosa trilogía de Samuel Beckett: Molloy, la primera de estas historias, apareció en francés en 1951. Fue publicada hace seis meses por Malone Dies y ahora está disponible por El Innombrable.
Al abordar su novela más reconocible, Godot, el Sr. Beckett establece el tono: la trama, la situación, y mantener al lector interesado. Y el lector debe recordar que Godot es una de las obras más importantes. Además, hay muchas blasfemias sobre su trabajo, y cada frase es un testimonio de su escritura.
— The New York Times Book Review
En la trilogía, Beckett se enfrenta a la muerte en prosa, buscando dar sentido a lo que queda de la vida. "Lo que queda es un terminal de vida, un terminal de muerte, y esto es un trabajo esencialmente vertical", dice. Su trabajo es, en esencia, "un fin de semana de Finnegans Wake".
Samuel Beckett ganó el Premio Nobel de Literatura en 1969, y es conocido por su extensa obra de obras, novelas y relatos. Es considerado uno de los escritores más importantes de nuestra era.