Sus mejores cuentos porteños
DETALLE DE MANCHA DEL TIEMPO EN PRIMERAS HOJAS. NO AFECTA A LA LECTURA.
Bernardo Kordon es un escritor que no se ha planteado opciones para serlo. Escribe desde siempre, y siempre escribe sobre lo que palpa y siente, de lo que es parte y espectador. Por eso es tan auténtico, y por eso su literatura es tan rica, y por eso es tan porteña y tan argentina. Su obra, en la que nunca se ha propuesto enciclopedismos ni academicimos, es un mano a mano con la realidad, trasvasada en una sensibilidad de mil ojos y referida a una rica humanidad que la remite a una infalible universalidad.
Bernardo Kordon es el escritor anticenáculo, el más independiente de los hombres de letras argentinos, y a la vez el más valiente y empecinado en la defensa de su posición, que siempre lleva una larga anticipación a las corrientes de moda, porque nace precisamente de su inteligencia y de su decantada autonomía de pensamiento.
Sus cuentos mejores, quizá por más nuestros, son los cuentos porteños. Esta selección ha contemplado la elección del propio autor, y su publicación constituye un acontecimiento para esta editorial, que fue donde se publicaron sus primeros libros, y que hoy se siente honrada de lanzar esta antología de "sus mejores cuentos porteños". Porque Bernardo Kordon es sin lugar a dudas una de las primeras figuras legítimas de las letras argentinas y latinoamericanas.