Encuentros cercanos del tercer tipo
Close Encounters of the Third Kind
En la actualidad han cientos de miles de personas que en un momento dramático de sus vidas han sido testigos de un fenómeno aún inexplicado: los OVNIS. Los científicos civiles y militares, en investigaciones públicas o secretas, han especulado en mil direcciones contrapuestas aunque sin encontrar el rumbo fijo y claro que permita una explicación plausible y definitiva. Lo que está fuera de toda duda es la existencia del fenómeno. Son cientos de miles los testigos presenciales en todas las latitudes de la Tierra. La solución al enigma es inevitable y necesaria.
En esta novela, el autor presenta imaginativamente el momento de la revelación. Para Roy Neary, un joven ingeniero, todo empieza una noche en que ocurre un extraño apagón eléctrico. Es una noche que comienza con dudas y sorpresas, pero que le deja una impresión capaz de cambiar el rumbo de su vida. Esa noche preanuncia el encuentro de los seres humanos con aquellos seres cuya existencia los científicos no han podido explicar.
La narración entremezcla los más dispares sentimientos humanos: el terror, la fascinación, la sorpresa... Los hombres utilizan todos los medios a su alcance para poder llegar finalmente al encuentro con los seres del más allá. Es una especie de elaborado ritual científico y metódico que actúa en aras de la curiosidad y supervivencia humanas.
Los personajes reales, de carne y hueso, a quienes el lector acompaña en una experiencia que en cualquier momento puede suceder en el mundo real.
El autor no ha querido que su obra entrase en el género de ciencia-ficción, sino que tan sólo se ha adelantado históricamente a un evento del que existen suficientes indicios y pruebas. Tal como lo describe esta novela, el encuentro entre humanos y extraterrestres será un magno acontecimiento cuyas consecuencias podrán ser insospechadas para todos.