Retrato de una dama

Traducción: Noemí Sánchez
Editorial: Ediciones B
Año: 1996
Páginas: 570
ISBN: 84-406-6172-X
Género: Novela
Disponible
$5000
Leído

Para muchos, la obra maestra de Henry James, que reúne los temas esenciales de su literatura: la psicología femenina, las diferencias entre Europa y América, la educación y el arte.

Retrato de una dama es una de las grandes novelas del siglo XIX. Su protagonista es Isabel Archer, una bella joven estadounidense que recibe una sustanciosa herencia y decide emprender un viaje por Europa. La familia quiere que se case pronto, pero ella defiende su independencia, hasta que los acontecimientos se precipitan de un modo inesperado.

Retrato de una dama se publicó por entregas en Macmillan's Magazine de octubre de 1880 a noviembre de 1881 y en The Atlantic Monthly de noviembre de 1880 a diciembre de 1881. La novela empezó a escribirse en Florencia en 1879 y nació, en palabras del mismo autor, de "la imagen de una mujer joven que afronta su destino". Con este escaso material Henry James dio vida a una de sus más entrañables heroínas y construyó una brillante novela de una profundidad psicológica sorprendente.