Los titanes de la poesía universal

(co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría), (co-autoría)
Editorial: Siglo veinte
Año: 1983
Páginas: 266
ISBN: 9505163878
Sección: Literatura
Género: Poesía
Disponible
$3500
Leído

La poesía es un reclamo constante. Está siempre latente, y a cada paso nos sale al encuentro, para darnos la medida de la belleza y de nuestra condición humana. Nos conmueve, nos humaniza, nos devuelve a nosotros mismos. No siempre, claro, estamos leyendo poesía, cuando son tantos los imperativos de la vida diaria. 

He aquí entonces el enorme mérito de esta publicación, en donde las mejores poesías de la literatura universal han sido seleccionadas con el criterio más válido, que es el de la perfección de su belleza, criterio principista que prevalece ante cualquier discriminación de escuela, estilo o nacionalidad. De este modo, se hace todavía más universal la poesía, y el ensanchamiento de la sensibilidad y la depuración del gusto, cristalizan en un florilegio cautivante, que nos permite reencontrar la belleza. La selección es ecléctica y por lo mismo reveladora de la unidad de sus autores y de la universalidad de la poesía, lección siempre renovada y renovadora que esta ponderada selección revela en su mejor expresión.