Los hijos de nuestros hijos

Año: 1977
Páginas: 186
Disponible
$6000
Leído. Tapa dura.

Clifford D. Simak, uno de los maestros de la denominada Ciencia Ficción, o Fantaciencia, desarrolla en esta novela uno de los temas fundamentales del género: el pasaje a través del Tiempo, que permite una visión totalizadora del futuro, el pasado y el presente. Un día cualquiera de un verano de nuestra época, desde un agujero en un árbol, imprevistamente. empiezan a salir, como de un túnel del tiempo, cientos y miles de personajes provenientes del futuro.

Un peligro terrible amenaza a los hijos de nuestros hijos en el tiempo de donde vienen y han decidido, por lo tanto, buscar un refugio en nuestra época. Los hombres del presente. abrumados de conflictos y asechanzas, deben enfrentar un peligro más, a fin de sobrevivir y preservar para nuestros hijos ese futuro que inexorablemente los volverá a agredir. Una paradoja desconcertante y enigmática que el autor elabora con la maestría que lo caracteriza, y que atrapará de inmediato al lector, haciéndole vislumbrar una nueva e inquietante posibilidad del futuro.

¿Hacia adónde conducen los hombres de hoy el destino de la humanidad? ¿Qué ocurriría si de pronto recibieran una evidencia del trágico desenlace a que están condenando a sus hijos? ¿Qué harían si ellos mismos se vieran enfrentados a esa situación dramática? Estos -y otros profundos interrogantes- son los que se plantean lúcidamente en esta novela.

Clifford D. Simak, premio Hugo de Ciencia Ficción 1964, mantiene con esta obra el lugar destacado que ocupa entre los más importantes autores del género.